sábado, 27 de abril de 2013

RELACIÓN ENTRE EPIGENÉTICA Y LEISHMANIASIS

Se presume que PIWI (proteína argonauta) ejerce una modificación en el ARNm de histonas H2A, H2B, H3 y H4 regulando negativamente su transcripción. Por lo tanto, los amastigotes expresan niveles altos de PIWI y menores niveles de transcripciones de histonas mientras que los promastigotes son totalmente opuestos. En la Leishmania, PIWI está en la mitocondria y se piensa que interviene en el nivel de viabilidad del parásito y en la apoptosis producida por agentes leishmanicidas.


Fuentes:

sábado, 13 de abril de 2013

RELACIÓN ENTRE TRADUCCIÓN Y LEISHMANIASIS

La Leishmania habita en medios inhóspitos gracias a una variedad de genes que le confieren estas características. El pH ácido es una señal importante para promover la traducción específica de éstos al hacer más fuerte su unión a los polisomas determinando así, una correlación alta entre la presencia de este elemento y la regulación de la traducción.


Fuentes:
http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-41572004000400012&script=sci_arttext

RELACIÓN ENTRE LA TRANSCRIPCIÓN Y LA LEISHMANIASIS

Gracias a RT-PCR se constata la presencia de ARN proveniente de la transcripción de minicírculos que mediante procesos de cultivos in vitro y clonación generan diversas proteínas que sirven como marcadores para el diagnostico del protozoo, especialmente de la L. braziliensis.

Fuentes: